lunes, 4 de octubre de 2010

ASESOR DE INSTRUCCION LEONISTICA- EDUARDO L.VILLEGAS

HOLA, MIS COMPAÑEROS (AS) EN EL SERVICIO :

EN ESTA NUEVA ASESORÍA NACIONAL QUE DESEMPEÑO, TENDRÉ EL AGRADO DE ENVIARLES PERIÓDICAMENTE ALGÚN MATERIAL DE INSTRUCCIÓN Y FORMACIÓN LEONÍSTICA, ROGÁNDOLES EL FAVOR DE -EN LO POSIBLE- SOCIALIZARLO EN SUS ÁREAS DE INFLUENCIA.

LOS TEMAS QUE DESARROLLARÉ DURANTE EL PERÍODO, SON ASPECTOS SENCILLOS Y ENFOCADOS BÁSICAMENTE PARA EL TRABAJO EN LOS CUBILES Y ORIENTADOS ESPECIALMENTE PARA FÁCIL ASIMILACIÓN DE LOS LEONES NUEVOS.

TODOS LOS COMENTARIOS Y SUGERENCIAS QUE ME HAGAN, SON BIENVENIDOS.

ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE CLUBES DE LEONES
DISTRITO MÚLTIPLE “F” DE COLOMBIA
P.D.G. CRISANTO ESTEBAN JAIMES D.
ASESOR NACIONAL DE INSTRUCCIÓN LEONÍSTICA 2010
Avenida 3 No. 9-82, Ofic.205, CÚCUTA – 315 6771991 - cesjaimes@hotmail.com

UN B U E N CLUB DE LEONES. (PRIMERA ENTREGA)

Un Club bueno es el Cubil que tiene éxito, y es fácilmente distinguible del que no lo tiene.
En síntesis, un Club bueno y que tiene éxito, es aquel en el que todos los Socios participan en las actividades y proyectos, dentro de un concepto de “TRABAJO EN EQUIPO”.
Un buen club también demuestra SEIS CARACTERÍSTICAS principales, que son vividas por todos los buenos Clubes de Leones alrededor del mundo.

Primera: ACTIVIDAD PRINCIPAL DE R E C A U D O Y PROGRAMA PRINCIPAL DE S E R V I C I O.
Las dos, son bases fundamentales de un Cubil exitoso, y en su PLANIFICACIÓN, EJECUCIÓN y EVALUACIÓN, participan todos los Socios del Club. Cada una de ellas, no debe ser el “capricho impuesto” del presidente de turno, sino el resultado consensual del pensamiento y voluntad de los Socios.
Todo buen club organiza una campaña principal de Recaudación de Fondos, en la cual participa la comunidad con sus contribuciones. Debemos ir cambiando ese pensamiento antiguo de “trabajar para la comunidad”. Debemos reemplazarlo por: “TRABAJAR C O N LA COMUNIDAD”.
El Programa de Servicio debe ser de importancia y utilidad para la comunidad atendida por el club. El éxito que obtengamos con la actividad, ayudará a conseguir el apoyo de la comunidad en otros programas.
Además, los buenos Programas de Servicio crean una imagen positiva de la Institución, nos facilita un eficiente crecimiento a través de la Afiliación y la comunidad participa gustosa y confiada en las actividades de Recaudo que realicemos.

Segunda: EXCELENTES R E L A C I O N E S P Ú B L I C A S . Internas y Externas.
El cumplimiento de un buen diseño de Relaciones Públicas Internas, cohesiona y fortalece la Familia Leonística del Cubil… Eso es innegable.
Mal aplicado, especialmente si no observan atenciones iguales para todos los Socios, puede ser altamente nocivo, por los resentimientos que se pueden crear, entre quienes se sienten “pordebajeados”. OJO…!
Debemos hacer todo lo posible por realzar la imagen del Leonismo en nuestra área de influencia, manteniendo una buena y oportuna información acerca de nuestros planes, proyectos y realizaciones. Para hacerlo, iniciemos y mantengamos relaciones amistosas con los periódicos y las estaciones de radio y televisión de nuestra comunidad.
Además, hay que tener en cuenta que, individualmente, nuestras propias acciones pueden complementar la labor de relaciones públicas de nuestro club: Debemos llevar con orgullo nuestros distintivos Leonísticos.

Tercera: REUNIONES AMENAS Y FRUCTÍFERAS.
Las reuniones de nuestro Club deben ser estimulantes, informativas y agradables… Que todos y cada uno de los asistentes, se sienta satisfecho y contento.
Por favor, evitemos las reuniones largas, tediosas y aburridas; logremos que el Orden del Día esté bien diseñado y se cumpla, asegurándonos de que siempre terminen a tiempo. Evitemos las discusiones innecesarias y las alabanzas infundadas. Optimicemos el uso de ese recurso valioso, como lo es, el tiempo.
☺ QUE TODOS SALGAMOS FELICES DE LAS REUNIONES Y CON GANAS DE VOLVER…!

No hay comentarios: